Empresas Líderes en España

DEA Rafael Sarria
Ayudando A Estudiantes
January 5, 2017
Rafael Sarria Alfredo
Consejos Para Obtener Una Mejor Educación
May 7, 2017

Corporación Española Global

Con la falta de empleo en España parece que la única solución es crear su propia empresa aprovechando un nicho de mercado específico y tratando de crecer dentro de él con un proyecto sólido e innovador o idea. El Gobierno español está lejos de aprobar todas las medidas estructurales necesarias para promoverlo y hacer que sea un proceso sencillo, pero espero que estos cambios en la legislación se realicen gradualmente.

Rafael Sarria Alfredo

Rafael Sarria Alfredo

Sin duda, ser un empresario es ahora una tendencia y todo el mundo está hablando de ello, pero siempre han sido los empleadores (como solían llamar a los valientes que invirtieron todo su tiempo y esfuerzo en una idea) trabajando para expandir su negocio, con resultados sorprendentes , Y convertirse en ejemplos paradigmáticos de casos exitosos.

En España y en Barcelona hay varios de ellos; Empresas que tienen un nombre dentro del mercado nacional e internacional y que han crecido de pymes a ser grandes empresas con cientos de empleados y oficinas en varios países. Una de las misiones de ShBarcelona es promover las nuevas empresas y las nuevas empresas, por lo que en este artículo, vamos a hablar de estos ejemplos de éxito en el que puede centrarse en si está comenzando un nuevo negocio.

Los habitantes de Barcelona son muy conscientes del caso Moritz. Moritz Factory abrió en el centro de la ciudad, donde sirven tapas y platos gourmet a precios muy asequibles y siempre acompañados con la famosa cerveza. Es extraño ver las puertas de este lugar vacías de gente, ya que siempre hay una línea de clientes esperando por una mesa. El servicio de atención al cliente es excelente, siempre servido por camareros bien entrenados en uniforme que completan el concepto de Moritz de la mejor manera posible. Moritz abrió recientemente la tienda, al lado del restaurante, y también un negocio de franquicia abrió en el Born Cultural Center. Un ejemplo de éxito con una buena estrategia de comunicación y marketing, y eventos divertidos patrocinados y organizados por la marca Moritz. Todo el mundo se dio cuenta de este éxito y es un ejemplo a seguir.

El enorme éxito de Inditex Group, liderado por uno de los españoles más ricos del mundo, Amancio Ortega, ha experimentado una expansión internacional con numerosas tiendas y marcas de ropa con diferentes líneas de acuerdo al objetivo en cada ciudad del planeta. Pero no olvidemos que en 1963 este empresario de La Coruña (Galicia) fue un empresario que decidió abrir una tienda de ropa, que en 1975 se convirtió en la primera Zara y sabes lo que vino después de eso.

Otra empresa catalana que destaca como caso de éxito es Privalia, fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva. Este enchufe en línea ya se extendió a España, Italia, Brasil, México y Alemania y facturó 422 millones al año. Carné sugiere “ser conservador con dinero antes de hacer nuevas rondas de financiación” y “tener el asesoramiento jurídico adecuado para evitar hechos sorprendentes”. Escuche a los sabios consejos de aquellos que han sido empresarios y ahora están empezando a obtener beneficios de ella.

EDreams comenzó en 1999 como una pequeña agencia de viajes en línea y hoy pertenece al grupo ODIGEO, una agencia de viajes líder en Europa y la quinta del mundo, con más de 4.000 millones de euros de beneficios cada año. Mauricio Prieto fue uno de sus fundadores en Silicon Valley y uno de los que lo ayudaron a instalarse en Barcelona. Él cree que el éxito de esta agencia en línea radica en ser el primero en un negocio inexistente en Europa y ofrecer los mejores precios para el cliente. El siguiente objetivo de este grupo es flotar en la bolsa de valores.

Y, ¿quién no conoce a Tuenti en este punto? Esta red social española tiene su sede en Madrid. En Tuenti cada usuario puede crear un perfil, añadir otros usuarios como amigos y subir fotos, textos, videos, páginas o eventos que quieran compartir. Funciona como Facebook, pero la estrategia clave para el éxito es centrarse en un objetivo más joven que la red social de Zuckerberg, de 10 a 20 años. Tuenti se ha convertido en uno de los “hijos” de Telefónica, y ya ha lanzado su propio operador móvil, tras conseguir 10 millones de nuevos usuarios al mes. El CEO en España, Zaryn Dentzel, señala que “la más importante de una empresa son las personas con las que trabaja”. Tenemos esto en mente, entonces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *