Educación En España

DEA Rafael Sarria
Ayudando A Estudiantes
January 5, 2017

Elegir Una Gran Educación

Si te mudas a España, aquí tienes una guía de educación en español para ayudarte a matricular a tu hijo en el sistema escolar español de la escuela primaria a la secundaria.

La comprensión del sistema educativo en España puede ser una tarea desalentadora, que se puede hacer más difícil si hay una barrera del idioma. Sin embargo, puede elegir entre una variedad de escuelas españolas e internacionales para inscribir a su hijo en el sistema educativo en España. Esta guía para el sistema escolar español le llevará a través de cada nivel del sistema educativo español, desde la escuela primaria hasta dos niveles de la escuela secundaria, y hasta la educación superior española y la entrada a la universidad.

Educación Española

Rafael SarriaLos estándares en la educación española han mejorado mucho en los últimos 20 años a través de aumentos en el gasto y las reformas educativas. Sin embargo, la última encuesta de la OCDE / PISA (2012) sobre los estándares educativos de los jóvenes de 15 años de 65 países y economías muestra que el desempeño de España en matemáticas, lectura y ciencias sigue siendo apenas inferior al promedio de la OCDE. España ocupa actualmente el puesto 33 de un total de 65. De acuerdo con PISA, las normas podrían ser aumentadas si se permitiera a las escuelas más autonomía y aumentando la moral de los profesores. Otros piensan que el gobierno debería recuperar más control. En la actualidad el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) tiene la responsabilidad general de la educación en España, pero las 17 regiones autónomas toman la mayoría de las decisiones sobre sus propios sistemas educativos.

La educación religiosa se ofrece en las escuelas estatales, pero es opcional. Las escuelas suelen ser coeducativas y, siempre que es posible, los niños con necesidades especiales se integran en la escuela regular. Es legal, aunque no muy popular, para los escolares caseros en España.

La elección de una escuela en España
La entrada a las escuelas estatales generalmente se asigna de acuerdo a su área de influencia (tanto para la educación primaria como secundaria), por lo que esto puede influir en su decisión sobre dónde vivir. Algunas escuelas estatales en ciertas áreas de España enseñarán en el dialecto de la región dada, en lugar del español. Así, en Cataluña, Galicia, Valencia o el País Vasco, se pueden impartir materias en catalán, gallego, valenciano o vasco. Esto no siempre es el caso, pero es algo que investigar, ya que significará que su hijo será enseñado en el dialecto regional antes de aprender español. Dicho esto, la mayoría de los niños dominan tanto el dialecto local como el castellano (español) como parte de su educación general.

Las escuelas varían considerablemente en tamaño y sofisticación, pero a menudo proporcionan un ambiente especialmente cuidado y amable para los niños pequeños. Las escuelas en áreas con poblaciones extranjeras concentradas pueden quedar rezagadas respecto a los estándares generales, ya que los estudiantes no hablan español como primera lengua y pueden frenar el progreso académico de las clases. Es posible que desee encontrar una escuela satisfactoria para sus hijos antes de elegir una propiedad, de lo contrario su hijo podría no ser elegible para ir a su escuela preferida.

Escuelas locales e internacionales en España
La mayoría de los estudiantes en España asisten a escuelas locales, que son gratuitas. Sin embargo, las familias extranjeras pueden considerar una escuela internacional para facilitar la transición de sus hijos mediante la educación continua en un idioma y un currículo familiar. La edad y la duración de su hijo en España son sólo algunos factores a considerar. Para más información sobre cómo elegir una escuela en España, vea la guía de Expatica para escuelas de español: escuelas locales, privadas, bilingües e internacionales.

Enseñanza obligatoria en España
De acuerdo con la Ley Orgánica de Educación, la educación es obligatoria para todos los niños y jóvenes que residen en España entre los seis y los 16 años de edad, con una educación primaria de seis años, seguida de cuatro años de educación primaria. La educación secundaria obligatoria (Educación Secundaria Obligatoria o ESO), al final de la cual se recibe un Certificado de Educación. Todos los estudiantes reciben formación profesional básica en el nivel secundario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *